Cómo comprar café y hacer el café perfecto en 5 minutos

Si eres de los que te despiertas pensando en una taza de café, de los que no dan por terminada la comida sin tomar un café, de los que son adictos al café a media tarde o, tal vez, de los tres a la vez… te interesará lo que te vamos a contar.

El mejor café se consigue seleccionando materia prima de calidad. Café y agua son las dos únicas cosas que necesitas para preparar un café. Si ambos ingredientes son de la mejor calidad y, además, sigues las recomendaciones de los expertos, el resultado será ¡perfecto!.

 

PASOS PARA HACER EL CAFÉ PERFECTO

1. Comprar el café en grano, mejor que molido, en tu Tienda de Café Online Xokate, ¡claro!

La mayor parte del café consumido en nuestro país pertenece a estas dos variedades:

  • Café arábica, de sabor y aroma agradables y baja acidez
  • Café robusta, con más cafeína y mayor acidez

Aunque podemos encontrar ambas variedades de distintas procedencias (Etiopía, Brasil, Guatemala…) Colombia sigue siendo el país donde la experiencia de muchos años de historia en el cultivo del café hace que sea una de las procedencias con más prestigio.

Así, si tienes ocasión de adquirir café en grano 100% arábica de Colombia estás en el buen camino para hacer el café perfecto.

 

2. El agua, algo tan simple y tan imprescindible para conseguir un buen café

Los expertos recomiendan que el agua no llegue a hervir. Por tanto, si quieres conseguir el café perfecto en 5 minutos y utilizas una cafetera italiana, retírala del fuego cuando el café comience a subir. Las cafeteras espresso y las de cápsulas regulan la temperatura exacta del agua para que el café se aprecie con todo su aroma y sabor.

 

3. Dejar reposar y cómo servir el café

Con tan solo uno o dos minutos de reposo el café se asentará y ya podrás servirlo y disfrutarlo.

 

Recomendaciones de experto para conseguir un café perfecto

Como puedes ver, hacer el café perfecto en 5 minutos es posible. Además, te vamos a dar unas recomendaciones para que disfrutar de tu café sea un placer.

  • Hazte con un molinillo de café. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de electrodomésticos a precios asequibles. El café recién molido conserva todo su aroma y sabor.
  • Guarda el café en un bote hermético, alejado de la luz y la humedad, para conservar intactas todas sus propiedades
  • Cuanto menos edulcorado esté el café, mejor podrás apreciar su sabor, aunque, claro está, esto depende del gusto de cada uno.
  • Si te gusta el café pero la cafeína te quita el sueño, tómalo en las primeras horas del día y nunca después de las 6 de la tarde.

Por último, y no menos importante, si eres adicto al café, no te sientas culpable. Los últimos estudios sobre el café asocian su consumo a un menor riesgo de muerte y sugieren que incluirlo en la dieta es una buena decisión.

No hay reglas exactas de cómo se debe tomar el café. Tú decides cómo lo vas a tomar: con leche, con hielo, solo, sin edulcorar o muy dulce… Solo disfrútalo.

En Xokate, tu Tienda de Café y Té online encontrarás las mejores selecciones de café en todos los formatos: Café en Grano, Café Molido, Café en Capsulas, molinillos, Cafeteras y todo los productos relacionados con el Café. ¡Navega por nuestra tienda online de Cafés y elige los mejores productos para preparar tu Café perfecto en 5 minutos.!

 

Si te ha gustado este post sobre Cómo comprar café y hacer el café perfecto en 5 minutos, seguro te interesará…

 

 

Un pensamiento en “Cómo comprar café y hacer el café perfecto en 5 minutos

  1. Pingback: Qué café comprar según sus beneficios y propiedades | Tienda de Café Online Xokate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *