Consejos para comprar un buen café (online)

Tomar un buen café es un hábito placentero y todo un ritual para hacer a solas o en compañía. Tanto si lo tomamos solo como si mezclamos con leche, beber una taza de café por la mañana nos aporta la dosis de energía necesaria para afrontar la jornada. Además, el café forma parte de nuestra vida social, en una pausa durante el trabajo, con amigos o en casa.

Pero no todo el café es igual. Cada variedad tiene un sabor, un aroma y una intensidad diferentes. También marca la diferencia entre un café y otro su lugar de procedencia, la forma de cultivo, el tipo de envasado y, por supuesto, la forma de prepararlo.

Si te gusta el café y quieres saborear la mejor taza, te damos una serie de consejos para que elijas el café más adecuado. En nuestra tienda de café online, XOKATE encontrarás las mejores variedades de café recién tostadas.

 

COMPRAR CAFÉ VARIEDAD ARÁRBICA O ROBUSTA

Éstas son las dos grandes variedades de café que existen. La variedad Arábica es de sabor más suave y tiene un nivel de cafeína inferior. La variedad Robusta tiene casi un 3% más de cafeína y un sabor y cuerpo mucho más intensos. Combinando ambas variedades en diferentes proporciones se obtienen cafés más o menos intensos y aromáticos.

 

EL NIVEL DE TUESTE PARA COMPRAR BUEN CAFÉ

Para alcanzar su punto justo de aroma, acidez, cuerpo y sabor, el tueste debe ser equilibrado en cuanto a temperatura y duración. Por lo general, hay tres tipos de tueste: claro, medio e intenso.

Una vez tostado, el café comienza a perder parte de su sabor y aroma por efecto del aire y la humedad. Para mantenerlo en las mejores condiciones, conviene guardarlo en un envase hermético, en un lugar fresco y oscuro.

El café molido pierde sus propiedades antes que el café en grano, por lo que la recomendación de los expertos es comprar café en grano y molerlo en el momento de consumirlo. Como excepción, al comprar café en cápsulas, no pierde sus cualidades, ya que está envasado herméticamente.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CAFÉ: CUERPO, ACIDEZ Y FRAGANCIA

La mejor forma de comprar café online o en nuestra tienda de proximidad situada en Granollers (Barcelona) es conocer su calidad, su lugar de procedencia, su variedad y su tipo de tueste. La combinación de todo esto dará como resultado el nivel de calidad de café, así como sus características particulares.

Las características básicas del café son cuerpo, acidez y fragancia.

El cuerpo es la sensación que percibimos en el paladar, una sensación que es completamente diferente en la variedad Arábica y en la variedad Robusta. La acidez del café depende del lugar donde se cosecha. A mayor altitud, mayor acidez se obtiene.  Finalmente, la fragancia es la combinación de gusto y aroma. Unos cafés son más amargos y fuertes, otros son de fragancia suave.

La calidad del café es el producto de la combinación de todos estos factores. Si quieres llevar a tu mesa un café de calidad, te invitamos a conocer nuestra selección de venta de café online, donde encontrarás café en grano, café molido o café en cápsulas para comprar online desde donde quieras.

3 pensamientos en “Consejos para comprar un buen café (online)

  1. Pingback: Consejos para comprar el mejor té online | Xokate, Tienda de Té Café online

  2. Pingback: Dónde comprar cápsulas compatibles con máquinas de café espresso

  3. Pingback: Xokate, tu tienda de té y café online | Xokate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *