Consejos para comprar el mejor té online

Una tienda online de té es la forma más práctica y cómoda de adquirir ese té especial que tanto te gusta y que, tal vez, en tu localidad te cuesta mucho encontrar. Hoy día dispones de una gran variedad de tés: verde, rojo, negro, blanco e infusiones de todo tipo de plantas beneficiosas para la salud. Y cada uno de ellos lo puedes encontrar en formatos diferentes: cápsulas de té, té a granel, en sobrecitos, en botes… Además, comprando té online tu té favorito llegará a la puerta de tu casa ¡sin tener que desplazarte!. Para comprar té online conviene conocer los diferentes formatos y variedades que tienes a tu alcance.

 

LAS PRINCIPALES VARIEDADES DE TÉ

Las hojas secas de la planta de té llegaron de Extremo Oriente a Europa con los descubridores. Gracias a su excelente sabor y sus beneficios para el organismo se hizo tan popular que la variedad de té es tan grande que encontrar el mejor té puede ser un desafío. Todo el té proviene de la planta conocida como camelia sinensis. Las variedades dependen de la zona de cultivo, el proceso de secado, la fermentación y otros factores.

 

 

TÉ VERDE

El té verde se cosecha cuando es rico en clorofila y se seca rápidamente, sin fermentación. Es el segundo más popular en el mundo, por sus propiedades saludables. Es vasodilatador, antioxidante, diurético y rico en flúor por lo que comprar té verde es muy útil si tienes problemas relacionados con las arterias o retención de líquidos.

 

TÉ ROJO

Es conocido también como Pu-Erh. La tonalidad rojiza de sus hojas, semifermentadas, proviene de los recipientes de cobre donde se seca. Entre sus principales propiedades, ayuda al metabolismo, tiene efecto detoxificante, levanta el ánimo y ayuda a perder peso.

 

TÉ NEGRO

Es el más popular en Occidente. Aunque nosostros los llamamos negro por el color de sus hojas secas, en Japón lo llaman rojo por el color que adquiere al infusionar. Tiene tres variedades: Ceilán, Assam y Darjeeling. Entre sus propiedades, es diurético, antioxidante y estimulante.

 

TÉ BLANCO

Su color se debe a que se cultiva en zonas a la sombra, por lo que no tiene clorofila. Posee más antioxidantes que cualquier otra variedad, combate el envejecimiento de la piel y favorece la eliminación de grasas.

 

TÉ AZUL

A medio camino entre el verde y el negro, refuerza el sistema inmunológico, regula los niveles de colesterol y combate la hipertensión.

TÉ CHAI

Es una variedad cultivada principalmente en India. Contiene una mezcla de jengibre, canela, clavo y ginseng. Tiene un sabor dulce y refrescante y se le atribuyen muchas propiedades medicinales, por lo que comprar té chai es muy habitual entre las personas que cuidan su salud.

 

Todas estas variedades se pueden comprar puras o aromatizadas con frutas y especias y diferentes formatos para que puedas comprarlos a tu gusto. En Xokate, tenemos más de 140 variedades aromáticas de Té, desde el Té Verde Sencha hasta el Té Azull OOlong Wakame, una de las variedades que consideramos más extrañas.

 

 

CÓMO PREPARAR EL MEJOR TÉ

Los tres elementos que necesitas para preparar un buen té son agua (mucho mejor si es mineral), una tetera con espacio suficiente para que las hojas estén sueltas y una taza de té con tapa y filtro. En nuestra tienda puedes comprar tazas de té, teteras y todos los accesorios que necesites para preparar el mejor té siguiendo estas pautas:

 

  • La temperatura del agua varía según el tipo de té. En cualquier caso, nunca hay que dejarla hervir. El té verde se infusiona entre 65 y 85 ºC y el té blanco, entre 75 y 80 ºC, mientras que para el azul, el rojo y el negro el agua debe estar a 90 ºC.
  • En las variedades más suaves se añade primero el agua a la tetera. En las más robustas, se colocan primero las hojas de té.
  • El tiempo de reposo depende del tipo de té y de la intensidad de sabor que prefieras. Como norma general, el blanco y el verde se dejan reposar un par de minutos, mientras que el azul, el negro y el rojo pueden reposar hasta 3 minutos.

 

¿Los has probado todos? ¿Cuál es tu tipo de té preferido? ¡En Xokate, tu Tienda de Té, Café y Chocolates, los encontrarás ¡todos! Y si quieres incluso en capsulas compatibles para tu máquina de café Nespresso, Dolce Gusto y otras.

 

Si te ha gustado este pots sobre Cómo comprar Té Online, seguro que te interesarà…

3 pensamientos en “Consejos para comprar el mejor té online

  1. Pingback: Xokate, tu tienda de té y café online | Xokate

  2. Pingback: Consejos para comprar té en la tienda de tés y cafés Xokate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *