Consejos para comprar té en la tienda de tés y cafés Xokate

La infusión de té es una de las bebidas más populares en todo el mundo, incluso más que el café. Se elabora con las hojas y los brotes de la planta de té. Además de sabrosa, es una bebida muy saludable que aporta muchos beneficios a nuestro organismo, ya que contiene antioxidantes, flavonoides o catequinos, entre otras sustancias.

La mayor parte del té que se consume se cultiva en India y en China. Las condiciones climáticas y las propiedades del terreno convierten a estos países en los productores de mayor calidad. Por supuesto, no hace falta viajar tan lejos para comprar té. Ni siquiera necesitas salir de casa. En nuestra tienda online de té y café encontrarás la mejor selección de té, rooibos y tisanas con multitud de variedades.

 

LAS VARIEDADES DE TÉ EN NUESTRA TIENDA DE TÉS Y CAFÉS ONLINE

Existen muchas variedades de té, algunas muy conocidas y otras totalmente desconocidas para muchos, todas con distintas propiedades que las hacen diferenciarse. Sin embargo, todas ellas proceden de la misma planta del té. Las diferencias de sabor, aroma, color y contenido en teína, entre otras cosas, se deben a su forma de cultivo y secado.

En nuestra tienda de té y café online encontrarás las siguientes variedades de té:

  • Té blanco. Para elaborarlo se utilizan yemas de color plateado, por lo que resulta de color muy claro. Esas yemas se recolectan antes de que se abran y se dejan secar hasta que eliminan todo el exceso de humedad. Se cultivan a la sombra por lo que no tiene clorofila. De ahí, su color blanco. En nuestra tienda de tés online puedes comprar té blanco puro, con vainilla y lavanda, con canela, con especias
  • Té verde. Es la variedad de té que más antioxidantes contiene. Se elabora haciendo un tratamiento de calor a las hojas secas. Entre las variedades que encontrarás en nuestra tienda online de té, tenemos té verde con jazmín, con menta, con jengibre, con cereza, con caramelo y maracuyá, con lima. Solo tienes que seleccionar tu té verde con el toque especial que prefieras.
  • Té rojo. En su proceso de secado las hojas son semioxidadas. Es el más conocido. La variedad Pu-erh destaca por sus propiedades quemagrasas y digestivas. El proceso de elaboración sigue un método tradicional muy particular en China. Su maduración puede durar hasta 50 años. Su ligero sabor terroso lo hace inconfundible.
  • Té negro. Es un té muy aromático pero es la variedad que más teína tiene. Es más recomendable tomarlo durante el día por su poder energizante y es el preferido de los ingleses. Elige entre nuestras variedades aromatizadas con canela, fresa, frambuesa, caramelo

En nuestra tienda de té y café online encontrarás todos estos tipos de té a granel, en pirámides para añadir a tu tetera e, incluso, en cápsulas compatibles para tu cafetera. Y si eres amante de las bebidas saludables, prueba también nuestros bio tés, rooibos y tisanas.

Comprar té online es tan sencillo como navegar entre las diferentes categorías y añadir a tu carrito la variedad elegida, el formato y la cantidad. Si te gusta probar nuevos tipos de té no dejes de visitar nuestra tienda online de té.

 

Si te ha gustado este post sobre Consejos para comprar té en la tienda de tés y cafés Xokate, seguramente te interesará…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *